Home»Inicio»Acusan adultos que Sedesol incumplió con pago de 65 y más

Acusan adultos que Sedesol incumplió con pago de 65 y más

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de julio.- Más de 50 integrantes de la Asociación Cívica “Gustavo Salgado Delgado” protestaron afuera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) porque, presuntamente la dependencia incumplió con el pago que reciben del programa Pensión para Adultos Mayores.

El vocero de la Asociación, Gabriel Rivas Ríos, declaró que desde hace cuatro meses más de 700 adultos mayores no recibieron su pensión, que asciende a mil 200 pesos bimestrales, y cuando acudieron a las oficinas para conocer el motivo de esta retención fueron informados que será entregada en enero, o en su caso les entregarán despensas.

Esta situación provocó inconformidad a los adultos porque la mayoría se mantiene con la pensión que recibe, por lo que decidieron protestar en las oficinas hasta ser atendidos.

“La mayoría tiene más de 65 años y aquí están afectando alrededor de 700 compañeros de la Asociación; exigiremos que a todos los entreguen su dinero porque la última vez les dijeron que por las elecciones se suspendieron los apoyos”, dijo Gabriel Rivas.

Los protestantes también señalaron que ingresaron su documentación para ser beneficiados con este programa pero no los dieron de alta en el sistema del programa para recibir su pensión.

Previous post

Confirman deceso de 4 bebés por bacteria hospitalaria

Next post

Designa AMLO a Rabindranath Salazar como coordinador estatal en Morelos