Home»Inicio»Suspende INE derechos político-electorales de Alfonso Miranda

Suspende INE derechos político-electorales de Alfonso Miranda

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor/ Foto: CiudadanosMx

Cuernavaca, Mor., 11 de julio.- El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los derechos político-electorales del alcalde electo de Amacuzac Alfonso Miranda, declaró la consejera presidente del Impepac Ana Isabel León Trueba.

A decir de la titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitó un informe a la dependencia federal sobre el estatus de los derechos del edil electo.

“Fuimos notificados recientemente que el INE le suspendió sus derechos político-electorales y si esto se revierte, también seremos notificados de ello”, declaró.

Alfonso Miranda está recluido en el Cefereso de Durango acusado por la PGR de delincuencia organizada, pese a ello el oriundo de Amacuzac ganó la elección y el Impepac le entregó una constancia de mayoría a la suplente del representante del PT ante el consejo Municipal de la región, por petición del interesado.

Dicha constancia quedó sin efecto e incluso el alcalde electo podría perder este derecho si antes del 1 de enero próximo su situación jurídica no esté resuelta, ya sea que fue puesto en libertad o en caso contrario si se le dictó sentencia.

Si la situación continúa como ahora, será Ramiro Iturbe Parra quien deba asumir el control del siguiente trienio.

A decir del abogado de Miranda Gallegos, Christian Fragoso, no hay elementos suficientes de prueba que acrediten su participación con alguna célula delincuencial por lo que presumiblemente quedaría libre en un lapso no mayor a un mes.

Previous post

Sismo reveló antigüedad de Teopanzolco, es contemporánea de Tenayuca

Next post

Por incumplida, actual legislatura puede ser destituida