Home»Inicio»Echan abajo convocatoria ‘a modo’ del Congreso

Echan abajo convocatoria ‘a modo’ del Congreso

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 11 de julio.- La convocatoria “exprés” que emitieron los diputados para elegir a magistrados fue desechada, declaró el presidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos, Christian Iván Velazco Alcocer, quien advirtió que a fin de obtener los mejores perfiles deberá ser la legislatura entrante la que emita de nuevo la convocatoria.

La noche del pasado lunes fue publicado el aviso, con un plazo de sólo seis horas hábiles para que los interesados cumplieran con los requisitos, lo cual fue criticado por diversas organizaciones quienes demandaron su cancelación, detalló el litigante.

Para el barrista, la reapertura de la convocatoria debe recaer en la siguiente legislatura a fin de que los interesados a un cargo para magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) puedan preparar sus ensayos y las constancias exigidas.

Además, entreveró la poca credibilidad que tienen los diputados que terminan su periodo el próximo 31 de agosto, con pésimos resultados y un estado endeudado, dijo.

Lamentó que ninguna organización haya sido consultada para la postulación de alguno de sus agremiados para tales puestos e incluso para la designación de un nuevo fiscal anticorrupción, así como las reformas que aprobaron en detrimento de la ciudadanía.

Previous post

Por incumplida, actual legislatura puede ser destituida

Next post

Continúa rehabilitación de unidades de salud tras sismo