Home»Inicio»Bloquean Paso Exprés en demanda de solventar anomalías y evitar más muertes

Bloquean Paso Exprés en demanda de solventar anomalías y evitar más muertes

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 12 de julio.- Integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado”, bloquearon por 10 minutos el Paso Exprés, en la conmemoración del primer aniversario luctuoso de las víctimas del Paso Exprés.

Gabriel Rivas, dirigente de la organización, encabezó la protesta en la que el grupo de manifestantes, en su mayoría de la tercera edad, clausuraron de manera simbólica que ha cobrado un centenar de vidas en accidentes.

De manera temeraria, el grupo de unas 50 personas cerraron el carril norte-sur con carteles de gran formato con la leyenda clausurado, posteriormente tomaron el carril que conduce a la Ciudad de México.

Ahí exigierin a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerrar el tramo carretero para que repare todas las irregularidades las cuales, dijo Rivas Ríos, siguen provocando accidentes viales y muertes de tripulantes.

El titular de la delegación Lázaro Cárdenas, que comprende la zona en conflicto, Sergio Marín  Brito, dijo que han sostenido varias reuniones con autoridades de la SCT para exigir le remediación de los puntos rojos en la autopista, como las entradas y salidas laterales.

También solicitaron el cambio del asfalto por concreto hidráulico en la salida del Paso Exprés para evitar los hundimientos por filtraciones, así como los escurrimientos de agua.

En este punto de la autopista, conocido como Paso Exprés, fallecieron los señores Juan Mena, padre e hijo, luego de que su auto cayó en el socavón y perdieron la vida, la madrugada del 12 de julio del año pasado.

Previous post

Continúa rehabilitación de unidades de salud tras sismo

Next post

Buscan terreno para reubicar Centro de Transferencia