Home»Inicio»Buscan terreno para reubicar Centro de Transferencia

Buscan terreno para reubicar Centro de Transferencia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de julio.- El Centro de Transferencia ubicado en avenida Estado de Puebla, de esta ciudad, será removido pero se desconoce el lugar donde será instalado, informó el secretario de ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado.

El funcionario señaló que el compromiso con los colonos de la Lázaro Cárdenas es reubicar este centro para evitar problemas de salud. Dijo que actualmente el gobierno municipal trabaja para encontrar un terreno con las condiciones para depositar los desechos sólidos.

También recordó que el servicio de recolección de basura tuvo una modificación por el  proceso de reubicación. La rutina de los camiones es que en lugar de descargar la basura en el Centro de Transferencia los desechos se llevan directos al basurero “La Perseverancia”, en el municipio de Cuautla.

“Se está buscando el terreno, hay que cumplir con el compromiso que se generó en ese momento para cambiar el centro de transferencia que es lo que quieren los vecinos. Esperamos encontrar un lugar en Cuernavaca de lo contrario será en otro municipio”, declaró Samuel Sotelo.

Desde hace más de un mes los habitantes de esta colonia situada al sur de la ciudad, exigen la clausura de este centro porque dicen que se convirtió en un tiradero a cielo abierto y provoca enfermedades respiratorias por los malos olores que se desprenden.

Ante esta situación los representantes de las empresas recolectoras de basura Transmoca SA de CV y Dekada, firmaron un acuerdo con autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en el cual se comprometen que en un plazo de siete meses cerrarán de manera definitiva el Centro de Transferencia.

Previous post

Bloquean Paso Exprés en demanda de solventar anomalías y evitar más muertes

Next post

Investiga Contraloría actos de corrupción en Sustentable y Gobernación