Home»Inicio»Solicita Cuauhtémoc Blanco reunión formal con gobierno estatal

Solicita Cuauhtémoc Blanco reunión formal con gobierno estatal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de julio.- El equipo del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, envió una solicitud al gobierno estatal para sostener una reunión formal y llevar a cabo las mesas de trabajo para la transición de gobierno, así lo informó el delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz Rivera.

Una vez que Cuauhtémoc Blanco obtuvo su constancia que lo acredita como gobernador electo, su equipo preparó la solicitud y el pasado lunes la remitió al secretario de gobierno pero hasta este momento no han recibido respuesta.

Sanz Rivera, brazo derecho del Cuauh y secretario Técnico del ayuntamiento de Cuernavaca, sostuvo que según expertos financieros la deuda que recibirá la nueva administración es de 12 mil 326 millones de pesos, y no de 5 mil millones como lo declaró el secretario de Hacienda, Jorge Miche Luna.

Pero para salir de dudas, dijo, la próxima semana realizarán el concurso para contratar a tres empresas privadas que se encargarán de realizar las auditorias en todas las áreas del gobierno de Graco Ramírez.

“Estamos haciendo un concurso para tres empresas de auditoria externas y en el momento en que se pueda empezaremos a auditar. Esperamos una colaboración por parte del gobierno actual para que en esta transición haya un entendimiento y cosas claras y no esperar hasta el último momento”, dijo Sanz Rivera.

El 4 de julio se llevó a cabo la primera reunión entre el equipo de transición de Cuauhtémoc Blanco y la actual administración. El encuentro no duró más de 20 minutos pero se acordó una próxima reunión para calendarizar los encuentros.

Ese día Sanz Rivera, informó que el estado se encuentra en una situación de inseguridad por lo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco regresará la policía a los municipios pero los primeros meses pedirán apoyo al gobierno federal.

Previous post

Investiga Contraloría actos de corrupción en Sustentable y Gobernación

Next post

Jubilados agudizan protestas ante omisión de Sapac