Home»Inicio»Jubilados agudizan protestas ante omisión de Sapac

Jubilados agudizan protestas ante omisión de Sapac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de julio.- Los jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) realizaron una protesta en la explanada de Plaza de Armas, porque las autoridades municipales se niegan a participar en las audiencias de conciliación.

Este día estaba programada una reunión con el secretario del Trabajo, Mauricio Garduño, pero él también faltó a la reunión, por eso los jubilados manifestaron su inconformidad con una protesta frente al Palacio de Gobierno. En sus pancartas escribieron “Cuauhtémoc Blanco queremos el pago de nuestra pensión, respeto al decreto”.

El abogado defensor, Juan Juárez Rivas, explicó que las reuniones se programaron desde el pasado 4 de julio pero no sin respuesta favorable.

“Parece que Cuauhtémoc Blanco nos quiere en las calles suplicando el pago. Ahora como gobernador electo es imposible verlo, tendremos que ir con el presidente de la República electo, Andrés Manuel para decirle que se equivocó”.

De acuerdo al especialista en conflictos laborales, los abogados del ayuntamiento y del Sapac se defienden con recursos dilatorios para no pagar a los 15 trabajadores que obtuvieron un decreto aprobatorio de pensión por parte del Congreso local en abril pasado, y pretender dejar el adeudo al próximo presidente municipal.

Esta demanda de los trabajadores se suma a las que existen por parte de otro grupo que recibieron su jubilación hace más de 15 años, y a pesar de que el ayuntamiento les descuenta el 2.5 por ciento de su salario no lo entrega al Instituto de Crédito, lo cual impide acceder a diferentes beneficios.

Previous post

Solicita Cuauhtémoc Blanco reunión formal con gobierno estatal

Next post

Pretende diputado exonerar a campesinos de verificación