Home»Inicio»Pretende diputado exonerar a campesinos de verificación

Pretende diputado exonerar a campesinos de verificación

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia villaseñor

Cuernavaca, Mor., 12 de julio.- El diputado priísta Aristeo Rodríguez, propuso que campesinos paguen una cuota simbólica de verificación “por su contribución a la producción de oxígeno”.

Durante la sesión de este jueves en el Congreso local, el diputado que fracasó en su aspiración por la alcaldía de Tlaltizapán, propuso que los productores agrícolas paguen sólo 100 pesos de los 498 que deben cubrir por la verificación vehicualr, con automotores que no cumplen con la normatividad.

En el punto de acuerdo que propuso incluyó también que los campesinos deberán ser asesorados en mecánica para que sus vehículos, desvencijados y de modelos anteriores, dijo, pasen la verificación y paguen sólo la quinta parte que el grueso de la población debe cubrir de manera oficial.

Rodríguez Barrera adujo los reducidos ingresos del sector que no les permite adquirir automotores que no contaminen ni pagar el impuesto vehicular, ya que de 600 vehículos registrados sólo el 40% cumplió con esta obligación, lo anterior bajo el argumento que los sembradíos contribuyen a la producción de oxígeno en el estado; para ello quienes aspiren al beneficio deberán ser parte del padrón oficial de productores.

En días pasados, la Secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer acciones para la mejora del aire, ya que en Morelos Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y la zona sur de la entidad cuentan con niveles altos de contaminación.

Entre las causas de las emisiones contaminantes expuso, entre otras situaciones, las quemas agrícolas y los ingenios.

Previous post

Jubilados agudizan protestas ante omisión de Sapac

Next post

Balaceras en Cuernavaca dejan dos muertos y dos heridos