Home»Inicio»Congreso desaparece diversos Fondos

Congreso desaparece diversos Fondos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 12 de julio.- El pleno del Congreso de Morelos aprobó la desaparición de fondos estatales a petición del Ejecutivo estatal, que argumentó diversos gastos presupuestales que de forma obligada debió otorgar a los órganos electorales.

Durante la sesión ordinaria se dieron a conocer diversas reformas en materia hacendaria y presupuestal del presente año, a través de las cuales desaparecieron los Fondos de Turismo Morelos (Fitur), de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, el de Fortalecimiento Municipal y el programa de Inversión Pública, algunos con poco menos de un año de creación.

La solicitud del Ejecutivo estatal, fue, en mayor medida por las ampliaciones presupuestales que debió otorgar a los órganos electorales, alrededor de 80 millones de pesos para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y 7millones para el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Las ampliaciones derivaron de recursos jurídicos interpuestos por los recortes que hizo el gobernador Graco Ramírez el año pasado a sus presupuestos.

Además hizo referencia a otros 21millones que dio al Poder Judicial y hasta los fondos utilizados para la reconstrucción de las zonas colapsadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Previous post

Desmonta INAH torreón de Museo Cuauhnáhuac

Next post

Firman acuerdo damnificados de Tetelcingo para reconstrucción de edificios