Home»Inicio»Firman acuerdo damnificados de Tetelcingo para reconstrucción de edificios

Firman acuerdo damnificados de Tetelcingo para reconstrucción de edificios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuautla, Mor., 12 de julio.- Damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, del poblado de Tetelcingo, firmaron acuerdo con gobierno para el derribe y reconstrucción de los edificios con daño total.

Un total de seis edificios serán demolidos y reconstruidos en Unidad Habilitación Infonavit de Tetelcingo, fue el compromiso signado este día entre Unidos por Morelos, el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cuautla y los afectados quienes pidieron que se la Fundación Carlos Slim la responsable de la obra, declaró Teresa Vázquez, vecina del lugar.

La semana pasada, un grupo de vecinos se manifestó en las oficinas de Unidos por Morelos, en Cuernavaca, donde acusaron que dicho órgano desconcentrado incumplió con anteriores acuerdos al acusar que no se reconstruiría el total de edificios con daño total.

El acuerdo se concretó sin mayores contratiempos pero los afectados señalaron la falta de compromiso del edil Raúl Tadeo Nava, expusieron que tras el terremoto éste se comprometió a otorgar más de 40 millones de pesos etiquetados para la remodelación del centro histórico.

Pero los meses transcurrieron sin el cumplimiento de tal compromiso por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de gobernación para que investigue el destino final de dicho recurso.

El edil, quien compitió por una diputación y perdió, desmintió lo anterior a través de su cuenta oficial de Twitter, sin dar declaraciones oficiales ala respecto.

Previous post

Congreso desaparece diversos Fondos

Next post

Se plantan jubilados del Sapac en Plaza de Armas