Home»Inicio»Se plantan jubilados del Sapac en Plaza de Armas

Se plantan jubilados del Sapac en Plaza de Armas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de julio.- Unos 10 trabajadores del Sistema de Agua Potable (Sapac) instalaron un plantón en la explanada de Plaza de Armas, para exigir al gobierno municipal el pago de sus pensiones que aprobó el Congreso local.

Los inconformes colgaron sobre los árboles dos lonas donde escribieron: “Cuauhtémoc Blanco, en el Sistema de Agua Potable se están violando las prestaciones sociales como aguinaldo, pagos de las pensiones, incrementos, seguro de vida, funerales; finiquito, despensa y lentes”.

El representante legal, Juan Juárez Rivas, acusó que las autoridades le dan la espalda a los trabajadores, a pesar de que desde abril el Congreso local emitió el decreto jubilatorio, con el cual se ordena al organismo descentralizado cumplir con el pago de sus pensiones.

“Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo, se niega a pagar y cumplir con un decreto. Los pensionados no tienen otra cosa que hacer, más que quedarse en la Plaza hasta que Cuauhtémoc pague a cada uno de los trabajadores”, refirió Juárez Rivas.

Dijo que al retener el recurso, los jubilados no tienen acceso a los beneficios del Instituto de Crédito porque el ayuntamiento de Cuernavaca se quedó con su dinero.

Juárez Rivas también representa a otro grupo de trabajadores que se jubilaron hace más de 10 años, y según el abogado durante 27 meses el Sapac retuvo alrededor de 63 millones y el ayuntamiento 121 millones de pesos al sueldo de más de 100 jubilados pero no lo entregó el Instituto de Crédito.

Previous post

Firman acuerdo damnificados de Tetelcingo para reconstrucción de edificios

Next post

Cuauhtémoc Blanco se va libre de deudas: Tesorero