Home»Inicio»Insiste gobierno que no dejará pendientes al Cuauh

Insiste gobierno que no dejará pendientes al Cuauh

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de julio.- El gobierno del estado aseguró no dejará pendientes a la administración entrante de Cuauhtémoc Blanco, ante las declaraciones de José Manuel Sanz, cabeza de la comisión de enlace del gobernador electo, en torno a la contratación de un tercero para una auditoría externa.

Ángel Colín, secretario de Gobierno, declaró que el lunes y martes se reunieron con secretarios y directivos para preparar el proceso entrega-recepción, a fin de iniciar los trabajos lo antes posible, dijo.

Sin embargo, acusó que el equipo del Cuauh no ha definido quiénes serán los integrantes de la comisión por lo que argumentó es una de las causas para que la fecha de inicio del procedimiento administrativo no se defina.

En torno a la contratación de un ente externo que audite las cuentas, Colín López se mostró displicente con el tema, “está en su derecho siempre y cuando lo haga conforme a la ley”, comentó.

Lo anterior sobre la deuda pública que heredará el exfutbolista, quien estima un monto cercano a los 15 mil millones de pesos mientras el Ejecutivo estatal aseguró que será la tercera parte, es decir poco más de 5 mil millones de pesos.

Colín López rechazó que la gestión de Graco Ramírez vaya a dejar pendientes y tampoco admitió la presencia de policías comunitarias, sino grupos de la sociedad civil organizada que no maneja armamento.

El responsable de la política interna del estado no se pronunció en torno a la presencia de grupos criminales como “Los Rojos” ni de su líder Santiago Mazari “El Carrete”, quien opera al sur del estado desde hace poco más de seis años.

Previous post

Capacita PGR a personal contra tortura

Next post

"Legal que mi esposa se jubile y quiera ser magistrada": secretario de Gobierno