Home»Inicio»Sapac debe 30 mdp al Instituto de Crédito

Sapac debe 30 mdp al Instituto de Crédito

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de julio.- La administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene un adeudo de 30 millones de pesos al Instituto de Crédito, motivo por el cual los trabajadores jubilados no tienen acceso a los beneficios ni han recibido el pago de sus pensiones.

El regidor de Hacienda, Pedro Ramón Linares Manuel, declaró que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) está al corriente con el pago porque todos los días deposita alrededor de 100 mil pesos y al mes suman unos 2 millones.

Pedro Linares, también integrante de la junta de Gobierno del Sapac, señaló que  el organismo descentralizado arrastra una deuda millonaria desde 2007 durante la administración del panista Jesús Giles Sánchez, por lo que dijo el Sapac no cuenta con el recurso necesario para su liquidación por eso realizan abonos chiquitos.

Esta situación provocó la inconformidad de los trabajadores jubilados y desde hace varios días mantienen un plantón en la Plaza de Armas, para exigir los pagos que el Sapac adeuda desde abril pasado.

Los jubilados acusan que la directora del Sapac, María Luisa López Sotelo y el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, se niegan a pagar, e incluso faltan a las reuniones de conciliación en la Secretaría del Trabajo.

Para manifestar su inconformidad colgaron sobre los árboles dos lonas donde escribieron: “Cuauhtémoc Blanco, en el Sistema de Agua Potable se están violando las prestaciones sociales como aguinaldo, pagos de las pensiones, incrementos, seguro de vida, funerales; finiquito, despensa y lentes”.

Previous post

La casa que huele raro en Jojutla

Next post

Nacen leones blancos gemelos en Tlaxcala