Home»Inicio»Revientan huevos en el Congreso de Morelos

Revientan huevos en el Congreso de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- En repudio a las reformas y las jubilaciones a funcionarios de primer nivel del Ejecutivo que aprobaron los legisladores, la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado” se manifestaron frente a la sede cerrada del Congreso del estado y arrojaron huevos podridos a la fachada.

Gabriel Rivas, dirigente de la agrupación, manifestó su repudio contra los diputados, quienes en la última sesión ordinaria aprobaron una serie de reformas en las que dieron autonomía financiera tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía.

“Está bien pero lo hace para cubrirse las espaldas, por qué no lo pidieron o aprobaron antes, lo hacen ahora que no tendrán ni mayoría en el Congreso ni el gobierno entrante es afín al gobernador Graco Ramírez”, declaró.

La protesta fue encabezada por dos personas que se colocaron máscaras simulando al gobernador y su esposa, así como una reja que significó una celda; todo protagonizado por los manifestantes, en su mayoría de la tercera edad.

La pantomima consideró reclamos figurados contra los funcionarios y después arrojaron huevos podridos a la sede del Legislativo, cuyas puertas se encuentran  cerradas por periodo vacacional.

La protesta duró poco más de una hora pero los inconformes aseguraron que se reorganizarán para emprender acciones legales contra la decisión de los diputados.

Previous post

Nacen leones blancos gemelos en Tlaxcala

Next post

SCT "simula" remediar Paso Exprés: ambientalistas