Home»Inicio»Confirma fiscal que escaparon secuestradores en operativo‏

Confirma fiscal que escaparon secuestradores en operativo‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 4 de Septiembre.- La titular de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UESC), Adriana Pineda confirmó el rescate de una mujer de 32 años que fue secuestrada  el pasado 2 de septiembre en la colonia la Joya en el municipio de Yautepec.

La mujer secuestrada se encontraba en una casa rustica de seguridad en un cerro de la colonia Amador Salazar. Hasta ahí soldados y federales llegaron y se enfrentaron a tiros con los criminales quienes de acuerdo con la versión oficial  habrían utilizado armas de alto poder y granadas.

En el lugar además de rescatar a la mujer, detuvieron a dos hombres pero tres más lograron huir pese al cerco militar. La justificación de las autoridades es que se trató de un operativo realizado en la noche lo que dificultó identificar el terreno y la ruta por donde escaparon.

Adriana Pineda, aseguró que la denuncia y la información que aportaron los familiares de la víctima fue vital para  identificar a uno de los responsables del plagio. Uno de los detenidos es Fredy “N”,  quien de acuerdo con la información difundida por la funcionaria, su hermano se encuentra detenido  al estar involucrado con una banda criminal.

Agosto, según la propia funcionaria, cerró con 10 plagios, cifra similar a la de julio.

Previous post

Tortura, el modelo de inteligencia del comisionado Capella Ibarra

Next post

El último silencio de Cerati‏