Home»Inicio»Presentarán firmas ante la ONU para la protección de la madre tierra

Presentarán firmas ante la ONU para la protección de la madre tierra

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de julio.- El grupo de activistas por la paz busca recabar 500 mil firmas a nivel nacional y presentarlas en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que la madre tierra sea reconocida como ser vivo con Leyes que la respalden y protejan del ecocidio.

Para esto un equipo de activistas encabezados por Rosario de León Reyes, instalaron dos módulos en la entidad; uno en la Plaza de Armas y otro en Plaza Averanda cuyo propósito es recabar mil firmas en el estado, y en agosto entreguen la proclama de la Constitución de los derechos de la tierra ante la ONU

La embajada mundial de activistas por la paz tiene su sede en Puerto Rico y surgió a iniciativa del activista internacional, William Soto Santiago, quien trabaja a favor de la familia humana con ocho programas en 22 países.

En Morelos trabajan con dos programas como “la sangres está en la vida” cuya finalidad es promover la cultura de donación e “hijos de la madre tierra” el cual tiene el objetivo de que la tierra sea reconocida como ser vivo, dijo Rosario de León.

El firmatón inició en mayo pasado y concluye el primero de agosto. El documento que entregarán en la ONU para la protección de la tierra fue elaborado por diversas personalidades como científicos, filósofos, estudiantes y catedráticos quienes se reunieron en mesas de trabajo.

“Necesitamos leyes que la respalden y la protejan para que no haya ecocidio, que no haya tala de árboles. Que la gente conozca el cuidado del medio ambiente”, señaló la activista.

Previous post

Morelos se posiciona como la capital cultural del centro del país

Next post

Habrá leyes duras contra el maltrato animal