Home»Inicio»Irrumpe CJNG en Morelos

Irrumpe CJNG en Morelos

1
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Temoac, Mor.- El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en el estado de Morelos mediante un video en el que amenaza al Secretario de Seguridad Pública y lo acusa se solapar el “cobro de piso” contra taxistas y transportistas de las comunidades indígenas de Amilcingo, Huazulco y Temoac, este último cabecera del municipio que lleva el mismo nombre.

Temoac está situado al oriente de Morelos y es paso obligado para el estado de Puebla; ahí inicia la autopista que conecta con esa entidad.

En el video se observa a un hombre con un fusil de alto poder y a sus espaldas lo acompañan otros integrantes del grupo delictivo. Están cubiertos del rostro, portan armas de grueso calibre y están reunidos en un cuarto con baja intensidad de luz.

El hombre que está al frente se identifica como “Comandante Juárez” y advierte una embestida contra un sujeto identificado como ‘Rodolfo Morán’.

Anuncia también que el grupo emprenderá acciones contra “servidores públicos lacras” y aquellos que “molestan a la gente que trabaja”, refiere.

Con el arma en alto, el sujeto encapuchado afirma que tienen tiene ubicados a quienes maltrataron a unos menores de edad. Aquí estamos por órdenes del “Patrón, el mejor”, afirman.

La aparición de este grupo armado ocurre a 24 horas del asesinato de tres hombres que viajaban a bordo de un taxi en el municipio de Cuautla, oriente del estado.

El conductor de taxi tenía su residencia en Huazulco, municipio de Temoac, cuya demarcación fue citada por el “Comandante Juárez”.

El clima de inseguridad en Morelos detonó el fin de semana pasado cuando se acentuó la presencia de grupos de autodefensa en seis municipios del norte del estado.

La entidad registra manifestaciones y cierres carreteros en demanda de mayor seguridad pública pero hasta la fecha no se conoce ninguna reacción o declaración del Comisionado de Seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, ‘El Rambo de Tijuana’.

La presencia de grupos delictivos alcanzó a Cuernavaca porque de acuerdo con reportes oficiales, dos camionetas con hombres armados circularon por la noche por las avenidas Plan de Ayala y Teopanzolco y realizaron detonaciones de arma de fuego.

Por la madrugada la Policía de Mando Único descolgó mantas con leyendas del crimen organizado, cuyos textos refieren que vienen por “la plaza” en la capital del estado.

La lona está rubricada con dos calaveras cruzados con rifles Ak47.

Previous post

Cierran paso a Pullman en zona sur

Next post

Levantan plumas en Oacalco en demanda de fertilizante