Home»Inicio»Violencia engendra violencia, dice obispo a autodefensa

Violencia engendra violencia, dice obispo a autodefensa

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 31 de julio.- El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, manifestó su preocupación ante el surgimiento de civiles armados para hacer frente a la delincuencia organizada.

A través de sus redes sociales emitió un video donde señaló que después de varios recorridos por el estado, constató que hay una reacción del pueblo con las denominadas autodefensas porque las familias viven en una situación de cansancio por el cobro por ‘derecho de piso’, la violencia y los robos.

“Esta es la reacción que ha causado la creación de autodefensas y quisiera decir que la violencia engendra violencia. Cuando he ido a Tlalnepantla y he visto las barricadas con 30 hombres armados el corazón se achica y dice ¡caramba!, ¿no habrá otra solución?, yo creo que debe haber otra solución”, dice el religioso en el video su subió a su cuenta de Facebook.

El mensaje del Obispo ocurre a unas horas de que los habitantes de la cabecera municipal de Hueyapan, situado a las faldas del volcán Popocatépetl, detuvieron a un hombre, presuntamente de origen colombiano, lo ataron a un mástil donde colocan la bandera y lo golpean severamente sin que ninguna autoridad municipal o estatal pueda acudir en su auxilio.

La detención se realiza en medio del surgimiento de grupos de autodefensa en los altos de Morelos, por el desarrollo y actividad de la delincuencia organizada, cuyos integrantes son identificados como personas de origen colombiano, dicen los habitantes de esa región de Morelos.

Ramón Castro suplica que no haya violencia porque la violencia engendra más violencia.

Al mismo tiempo recalcó que hay cansancio de la ciudadanía, en Puente de Ixtla por ejemplo, dijo, pagan hasta un 80 por ciento por derecho de piso, o en los Altos de Morelos donde la banda de “los Colombianos” presuntamente realiza préstamos a los pobladores pero con intereses excesivos.

“Si todos nos unimos vamos a encontrar esos caminos de paz y el diálogo es importante para poder manifestar lo que sentimos y encontrar caminos pacíficos de solución”, refiere el católico.

Previous post

Preparan feria del queso y rompope en Tehuixtla

Next post

Linchan a colombiano en Tetela del Volcán