Home»Inicio»Revela video asesinato de presunto asaltante de Go Mart

Revela video asesinato de presunto asaltante de Go Mart

3
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 1 de agosto.- El video de seguridad interno de la tienda Go Mart reveló el momento en que un presunto delincuente fue asesinado por un trabajador del negocio, quien estuvo a punto de degollar a la víctima.

La mañana del pasado sábado, alrededor de las 5:00 horas, según el video, se observa al imputado de homicidio calificado José Manuel “N” y al gerente del mismo, cuyos datos están reservados, dentro de la tienda.

Entran dos sujetos de mediana estatura, delgados, y se dirigen de inmediato al área de bebidas alcohólicas, en la parte trasera del establecimiento de donde toman varios paquetes de cervezas. José Manuel está junto a la puerta y sale de la tienda unos momentos.

Solo unos segundos más tarde entra un tercer sujeto quien lleva un suéter rojo al hombro y va directo a una vitrina de donde extrae varias botellas de vodka.

A decir de uno de los testigos y del propio imputado, los tres sujetos venían juntos y bajaron de un automóvil que rodeó toda la gasolinera que está a unos pasos de la tienda y se situó a la salida del estacionamiento, donde los esperaban otros dos sujetos.

José Manuel tenía mes y medio de laborar ahí pero una semana antes, el lugar fue atracado por unos sujetos por lo que el joven de 22 años acostumbraba esperar junto a la puerta para verificar que los clientes no se fueran sin pagar.

En la cinta se observa que detrás de los tres jóvenes ingresa una pareja que por momentos se pierde del ángulo de la cámara.

Uno de los jóvenes con un paquete de cervezas en la mano sale del lugar sin pagar, en tanto su cómplice identificado como Michael Gómez Toledo, de 22 años, se dirige a la caja con tres cajas de cerveza en los brazos, se observa que le dice algo al encargado luego se mueve hacia el mostrador, a un costado de la puerta.

De manera intempestiva José Manuel entra al negocio, toma por detrás al joven y lo somete con el brazo izquierdo. El otro joven que se encuentra en el área de bebidas ve el sometimiento y camina hacia ellos pero en ese momento José Manuel “N” le levanta la barbilla y se observa como desliza con fuerza la mano sobre la garganta de Michael de donde brota de inmediato la sangre.

Aún tomado por el cuello, es arrojado fuera del lugar por José Manuel quien patea la puerta y la abre para arrojar al joven a la calle, y todavía le causa una segunda herida en la costilla.

A la par del ataque, la mujer pasa a tan solo unos pasos de la acción sin percatarse del asesinato, sólo hasta que percibe que el tercer cómplice corre dentro de la tienda intenta guarecerse y entonces se reúne con su pareja.

El otro joven quedó acorralado por José Manuel, quien empuñaba aún la navaja con la que cortó la carótida y la yugular de Michael.

Se acerca con recelo al hombre corpulento quien a la distancia le obliga a dejar las botellas de vodka sobre una hielera, éste las vuelve a tomar e intenta acercarse a la puerta pero José Manuel se lo impide.

Finalmente el joven deja lo que tomó de las vidrieras y otros productos, el trabajador se le acerca y lo abraza con fuerza blandiendo la navaja.

El gerente llamó a la policía quien detuvo tanto al presunto ladrón como al trabajador, hecho que causó molestia entre sus vecinos de Acapantzingo quienes por dos días bloquearon el Paso Exprés, a la altura de donde ocurrieron los hechos en demanda de que su amigo y familiar sea liberado al considerar que fue en defensa propia.

Sin embargo, y según consta en el video, ninguno de los tres jóvenes estaba armado y tampoco hubo algún altercado.  A decir del testigo y del imputado de homicidio, Michael gritó que era un asalto.

El detenido por robo, Marco Antonio “N” de 26 años, fue vinculado a proceso pero está en libertad, incluso podrá pedir la suspensión condicional para que repare el daño material.

Pero José Manuel fue acusado por la Fiscalía General por homicidio calificado al decir que no actuó en defensa propia sino con alevosía y ventaja, además de ser el agresor y casi degollar a Michael, quien, dijo, no puso resistencia cuando fue sometido y pese a ello fue atacado privándolo de la vida.

La audiencia de vinculación del trabajador será el próximo viernes en tanto permanece en prisión preventiva.

Previous post

Pide Blanco a AMLO revisar estrategia de seguridad en Morelos

Next post

Gobierno entrante sin vínculos con delincuencia: abogados