Home»Inicio»Psicosis contra centro y sudamericanos en el oriente de Morelos

Psicosis contra centro y sudamericanos en el oriente de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Ocuituco, Mor., 1 de agosto.- La presencia de grupos colombianos dedicados presuntamente a la extorsión en los altos de Morelos detonó una psicosis en la zona oriente, ya que fueron retenidos un par de hombres oriundos de República Dominicana a quienes confundieron con colombianos, por su acento y apariencia física.

El hecho fue reportado en el poblado de Metepec, en Ocuituco, situado a 4 kilómetros de distancia de Tetela del Volcán, donde ayer fue linchado Ricardo Alonso “N”, de 33 años, oriundo de Medellín, Colombia y quien presuntamente era prestamista.

Los dominicanos viajaban en una camioneta Toyota gris con placas del Estado de México, el conductor se identificó como Andy “N”, de 35 años, vecino de aquella entidad vecina quien iba acompañado de tres hombres, dos de ellos centroamericanos,  a quienes les permitieron seguir su camino sin mayores contratiempos una vez que acreditaron ser ayudantes de un médico de Ocuituco.

Los hombres fueron detectados en los puntos de vigilancia que los pueblos de los altos de Morelos mantienen en la región desde junio pasado cuando fueron retenidos seis colombianos en diferentes regiones, señalados de ser presuntos extorsionadores.

Los pobladores se unieron y decidieron crear guardias comunitarias que vigilan la entrada y salida de cualquier persona, y en cuanto algún extraño es detectado se les retiene hasta que son identificados o acrediten a quién o quiénes visitan.

Ayer los pobladores de Zacualpan de Amilpas, ubicado a 16 km de Tetela, detectaron la presencia de Ricardo Alonso y se desató una persecución. Elementos policíacos atestiguaron su retención sin embargo el hombre fue esposado, atado y llevado hasta la plaza principal del municipio, situado a las faldas del volcán Popocatépetl, donde fue asesinado por presuntamente pertenecer a la banda de extorsionadores.

Previous post

Vinculan a proceso por robo a implicado en caso GoMart

Next post

Con huevos exigen alto a la violencia en el estado