Home»Inicio»Con huevos exigen alto a la violencia en el estado

Con huevos exigen alto a la violencia en el estado

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 1 de agosto.- Dos tapas de huevo fueron arrojadas a la sede del Poder Ejecutivo en protesta por la inseguridad que se vive en el estado.

Después del linchamiento de un ciudadano extranjero en Tetela del Volcán por cometer supuesta extorsión contra los pobladores, y el homicidio del activista Romualdo Ixpango Merino, la asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado” protestó en la explanada de Plaza de Armas y atribuyó la inseguridad a la administración saliente.

“En materia de seguridad pública es donde menos resultados dieron y esto origina que la población se empiece a defender con sus propios organismos de defensa”, sostuvo el líder Gabriel Rivas Ríos.

Esta situación, dijo, originó que el joven de la tienda de conveniencia que se defendió de un asalto el pasado sábado ahora esté detenido; su acción le costó caro porque está detenido y los asaltantes están libres.

Los integrantes de esta asociación portaron cartulinas donde escribieron “libertad a José Manuel” y “Romualdo Ixpango, crimen de estado”, por lo que exigieron la liberación de este joven y también el esclarecimiento del activista Romualdo Ixpango Merino cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la tarde del martes en la zona oriente.

Gabriel Rivas señaló que el homicidio de Romualdo pone en alerta a quienes se dedican a defender los derechos de los demás, y a protestar por la mala actuación de los gobiernos por la corrupción y por la impunidad.

Por eso pidió al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco actuar de manera inmediata en materia de seguridad, de lo contrario dijo la sociedad se levantará y manifestará su inconformidad a través de bloqueos protestas.

“Nos vamos a sumar a la lucha por el asesinato porque han tratado de justificar el Mando Único, este sistema que no ha funcionado y que incrementó la delincuencia”, refirió Gabriel Rivas.

Previous post

Psicosis contra centro y sudamericanos en el oriente de Morelos

Next post

Pide Blanco a AMLO revisar estrategia de seguridad en Morelos