Home»Inicio»Pide Blanco a AMLO revisar estrategia de seguridad en Morelos

Pide Blanco a AMLO revisar estrategia de seguridad en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 1 de agosto.- El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco afirmó que en su encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, expuso la necesidad de revisar la estrategia de seguridad de manera conjunta debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la entidad.

Blanco prometió en campaña la desaparición del modelo de Policía de Mando Único y regresar el control de las policías a los municipios, mientras que el presidente electo propone el modelo de Mando Único.

En materia de seguridad Morelos enfrenta una crisis desde hace unas semanas con el surgimiento de las autodefensas en la franja norte del estado, el linchamiento de un hombre de origen colombiano y el hallazgo del cuerpo del luchador social Romualdo Ixpango, en la zona oriente del estado.

El todavía alcalde de Cuernavaca fue acompañado de su coordinador del equipo de transición, José Manuel Sanz Rivera, y de acuerdo con un comunicado de prensa en en la reunión Blanco Bravo manifestó  también la disposición de su equipo de trabajo para llevar una transición gubernamental ordenada y transparente, que dé certeza a los morelenses de revisar cada institución y rendir cuentas sobre los programas y proyectos ejecutados.

“Por su parte, Andrés Manuel López Obrador celebró la disposición y apertura del gobernador electo de Morelos, pues solo mediante el trabajo en conjunto se podrá entregar resultados a los ciudadanos”, cita el comunicado.

También hablaron de los proyectos a presentar para la administración 2018-2024 de Morelos y para establecer una coordinación eficiente que arroje resultados eficaces, se cita.

Previous post

Con huevos exigen alto a la violencia en el estado

Next post

Revela video asesinato de presunto asaltante de Go Mart