Home»Inicio»Colombiano linchado estaba bajo resguardo de policía: SG

Colombiano linchado estaba bajo resguardo de policía: SG

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 1 de agosto.- El colombiano que fue linchado en el municipio de Tetela estaba bajo el resguardo de la policía, declaró el secretario de gobierno Ángel Colín López.

Dijo que la víctima presuntamente extorsionaba a los pobladores de Los Altos de Morelos por lo que se dio la voz de alerta y un grupo de pobladores exilio se hiciera justicia, por lo que fue detenido por elementos de la comisión estatal de Seguridad Pública.

El eco se registró en el municipio de Zacualpan de Amilpas, situado a 16 kilómetros de distancia de Tetela del Volcán, hasta donde fue llevado debido a que ahí se realiza el resguardo de los detenidos.

De ahí sería entregado a la Fiscalía para que esta realizara las investigaciones pero al llegar a Tetela los pobladores exigieron que les entregaran al presunto delincuente por lo que lo sacaron de las instalaciones de la presidencia municipal, esposado, para después golpearlo y colarlo hasta privarlo de la vida sin que hubiera intervención policiaca ni de ninguna otra índole.

Ello a pesar de que la semana pasada el mismo Colín López aseguró que en la comunidad de Hueyapan, situada a seis kilómetros de distancia de la cabecera municipal, se instaló una base de operaciones del Ejército Mexicano, con presencia del grupo de inteligencia de la Marina y se incrementaría la presencia del Mando Único.

El responsable de la política interna del estadio no dio argumento aluno sobre la no intervención de las autoridades, a pesar de que su instalación en la zona obedeció a una protesta que hicieron los pobladores con un bloqueos carretero para visibilizar el yugo de la delincuencia que pesa sobre ellos.

Colín López desvió su respuesta a la secrecía de las indagatorias pero aseguró que la Fiscalía deberá determinar la responsabilidad a que haya lugar, así sea que alcance a la dependencia estatal.

La presencia del grupo delictivo de los sudamericanos fue detectada dos años atrás, a decir de Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad, quien dijo que previno a los pobladores de Los Altos de no contratar los créditos con altos intereses que otorgaban, sin que su aviso tuviera eco, lamentó.

En junio pasado, seis colombianos fueron retenidos por los pobladores de la región, pero fueron entregados a las autoridades quienes expulsaron del país a uno por no estar de manera leal, dos están procesados pero otros tres fueron liberados presuntamente por falta de denuncias, ya que a decir tanto de pobladores como del propio comisionado, además de agiotistas, presuntamente cobraban derecho de piso a productores y transportistas.

Previous post

Pide Sanz encuentro con Graco para atender tema de inseguridad

Next post

Greenpeace denuncia omisión del Gobierno Federal en preservación de la vaquita marina