Home»Inicio»Capturan a “Azul”, presunta operadora de “El Carrete”

Capturan a “Azul”, presunta operadora de “El Carrete”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Emiliano Zapata, Mor., 3 de agosto.- Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente lograron la captura de Grisel o Griselda “La Azul”, presunta operadora financiera del cartel “Los Rojos”, por su probable participación en el homicidio de dos hombres en el municipio de Zacatepec, en diciembre de 2016.

Anoche la PIC logró ubicar a “La Azul” en el barrio San Pedro, en Tepoztlán, donde con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad ejecutó la orden de aprehensión librada en su contra.

De acuerdo con informes de inteligencia, luego de la detención de Alejandra “La Candela” o “La Chamaco”, recientemente sentenciada a 20 años de cárcel por homicidio calificado, “La Azul” asumió el control financiero de “Los Rojos” bajo el mando directo de Santiago Mazarí Hernández “El Carrete”.

Los mismos informes indican que Grisel o Griselda, de 33 años de edad, sería la encargada de organizar la distribución de drogas y coordinar la ejecución de integrantes de grupos antagónicos, mediante sicarios a su mando.

En la estructura de este grupo criminal, “La Azul” ocuparía el segundo lugar en importancia, después de “El Carrete”.

Derivado de las investigaciones, se logró establecer la posible participación de esta mujer en el asesinato de Juan Rubén “N”, de 45 años, y Carlos “N”, de 54, muertos con armas de fuego la noche del 31 de diciembre del 2016, en una casa en la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec.

En las próximas horas, Grisel o Griselda “N”, “La Azul”, será presentada ante el juez de control, donde la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente formulará imputación en su contra por homicidio calificado.

Previous post

Pretende Sapac suspender pago a proveedores para pagar a jubilados

Next post

Crimen de Romualdo Ixpango relacionada a Cartel de Jalisco: Capella