Home»Inicio»Nepopualco busca a Laurentino; desapareció hace una semana

Nepopualco busca a Laurentino; desapareció hace una semana

1
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Totolapan, Mor., 2 de agosto.- “Ahorita vengo voy a dar una vuelta”, dijo Laurentino a su esposa Yanet pero desde el viernes está desaparecido.

Laurentino Peña Romero es un hombre de 1.55 metros, robusto, piel morena, ojos color café; cabello corto, negro y lacio, y tiene un lunar en su entrepierna.

No se despidió de su familia porque dijo que solo daría una vuelta y se dirigió al campo en la comunidad de Nepopualpo, del municipio de Totolapan, en los altos de Morelos. Su esposa Yanet Reyes lo espero por varias horas pero no regresó y el sábado reportó su desaparición a las autoridades municipales y Protección Civil. En Nepopualco surgieron los primeros guardias comunitarias para enfrentar a la delincuencia.

La esposa implora justicia y pide apoyo para encontrar a su esposo con vida, incluso ofrece recompensa con tal de tener de regreso al padre de sus tres hijos.

“Que se haga justicia y si quieren dinero que me lo pidan, que me lo entreguen, porque no es justo”, dice Yanet.

Sobre la desaparición el ayudante municipal de Nepopualpo, Adolfo Sandoval, dijo que se organizaron desde el viernes para localizar a Laurentino, incluso se fueron al Estado de México y los municipios de los altos de Morelos; hacen lo que pueden para encontrarlo con vida.

Desde el sábado emprendieron la búsqueda a partir de la ocho de la mañana hasta las ocho de la noche con el apoyo de la policía y los caninos del Mando Único.

A seis días de su desaparición su trabajo no ha tenido éxito. “No sabemos qué pasó, no tenemos palabras de cómo decirle a la gente que esté tranquila sobre todo a los familiares que han sido los que han estado en comunicación para que se siga buscando y ojalá aparezca con vida”, dice el ayudante.

La directora de Protección Civil de Totolapan, María Citlali Juárez Oliveros, relató que el sábado, cuando los familiares dieron aviso a la población entre las 14:00 y 15:00 horas,  se dio aviso a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública. A su vez solicitó el apoyo de la policía canina, recorrieron las barrancas, montes, terrenos de cosecha y puentes donde según, dicen sus familiares podría estar pero no tuvieron suerte.

“Con la ayuda de la población ya se peinaron todas la zonas, las barrancas, terrenos donde pudiera visitar, montes, puentes; se peinó la zona por pie tierra y no hemos tenido éxito en la búsqueda. Los perros se fueron a las 2 de la mañana, seguimos con la búsqueda y patrullando con los caninos y no hemos tenido éxito”, dijo la directora de Protección Civil.

Luis Monreal Neri, habitante de esta comunidad lamentó la desaparición de Laurentino por lo que solicitó a los tres órdenes de gobierno trabajar en coordinación con los pobladores, porque dijo, un gobierno no acabará con la delincuencia pero en apoyo se puede frenar.

También agradeció el apoyo del gobierno estatal pero dijo que no dio resultados por eso los civiles se armaron para montar guardias y vigilar las 24 horas del día los poblados de los altos de Morelos.

“Digo si yo viera que el amigo es millonario pues a lo mejor por eso lo levantaron pero aquí vamos sobrevivido, no nos sobra dinero como para que se hayan atrevido a levantarlo, y luego su terreno está muy escondido, por eso creo que estamos haciendo el trabajo del gobierno”, afirmó.

Previous post

Vecinos del Universo amagan con quemar a dos ladrones

Next post

Oculta gobierno información a Cuernavaca sobre violencia de género