Home»Inicio»Dan libertad a trabajador que mató a ladrón en Go Mart

Dan libertad a trabajador que mató a ladrón en Go Mart

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 3 de agosto.- José Manuel “N”, el trabajador de la tienda Go Mart que mató a un ladrón, fue puesto en libertad por una juez al acreditarse la legítima defensa con la que actuó.

Nancy Aguilar, juez de Control que llevó la causa, no vinculó a proceso al imputado debido a que consideró todas las circunstancias del robo que derivó en la privación de la vida de Michael Gómez Toledo. La juez consideró que los trabajadores sí estuvieron en peligro y hubo un daño al patrimonio de la tienda en la que laboran además de una desventaja del número de perpetradores sobre los trabajadores.

Sobre el hecho, el pasado sábado, alrededor de las 5:20 horas, cinco sujetos llegaron al establecimiento ubicado a un costado del Paso Exprés a la altura de Tabachines, estacionaron el vehículo de manera peculiar al no colocarlo de frente al local sino con miras hacia la autopista.

Para la juez tal situación numérica puso de inicio en desventaja a los trabajadores de la tienda ya que sólo eran dos. Tres de ellos ingresaron y tomaron bebidas alcohólicas como cajas de cervezas y botellas, uno de ellos salió sin pagarmientras sus cómplices seguían al interior.

A decir de dos testigos que ofreció la defensa, trabajadores de la gasolinera aledaña, ambos vieron como el hombre salió del local con una caja de cervezas y la metió en la parte trasera del vehículo referido que tenía las puertas abiertas.

José Manuel, que había salido unos instantes del local, se percató del hecho e ingresó a la tienda cuando la víctima exigía el dinero de la venta cargando tres cajas de 12 cervezas, por lo cual se abalanzó por detrás del asaltante, lo inmovilizó con un brazo por el cuello y le puso un cuchillo debajo de la garganta.

El trabajador le exigió al ladrón que pagara los artículos o los dejara pero éste se rehusó a hacerlo, manifestó el otro trabajador de la tienda en su declaración.

En un leve forcejeo, considerado así por la propia juzgadora, se produce la lesión del cuello de Michael, de unos 14 centímetros de largo por 5 milímetros de profundidad, herida que fue suficiente para llegar a la yugular y carótida que provocaron que muriera desangrado.

En un video proporcionado por la propia tienda y que fue analizado tanto por los expertos de la Fiscalía General del Estado como por peritos contratados por la defensa, se observa que uno de los sujetos que estaban fuera de la tienda se aproxima a la entrada pero en ese momento José Manuel avienta a Michael sobre el cuarto cómplice e impide su acceso.

Al mismo tiempo, el tercer cómplice que aún permanecía en la tienda con Michael hace movimientos de aproximación hacia el trabajador, con dos botellas de vidrio en la mano, finalmente el sujeto también es sometido por José Manuel.

Para la juez, el imputado de homicidio no llegó armado al lugar sino que el cuchillo era parte de las herramientas de trabajo de la tienda y éste se encontraba en la misma, asimismo, no tuvo la intención de planear un homicidio como lo hizo suponer la Fiscalía, acusó.

También consideró la superioridad en número de asaltantes, el robo consumado por el que incluso el sujeto detenido fue vinculado a proceso un par de días atrás, la situación de estrés en la que se encontró el imputado al percatarse que al menos dos sujetos más se aproximaban a él, e incluso la intención del trabajador sobre el agresor de no atacar por la espalda al ladrón sino que buscó inmovilizarlo y lo instó a desistirse del asalto al exigirle que dejara la mercancía, a lo cual la víctima mortal nunca accedió.

Por tales motivos, la juez sobreseyó la causa penal y decretó la libertad inmediata de José Manuel “N”.

Afuera del juzgado, familiares y vecinos del poblado de Acapantzingo se manifestaron desde que inició la audiencia de vinculación, por espacio de cinco horas gritaron consignas hasta la explosión de júbilo por saber a su conocido en libertad.

La Fiscalía tiene hasta el próximo 8 de agosto para apelar el veredicto.

Previous post

Catean casa presuntamente vinculada al crimen organizado

Next post

Valora Fiscalía apelar fallo de juez