Home»Inicio»Desquician transportistas Cuernavaca y Jiutepec con bloqueo carretero

Desquician transportistas Cuernavaca y Jiutepec con bloqueo carretero

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de agosto.- Transportistas bloquearon por casi 12 horas bulevar Cuauhnáhuac en demanda de concesiones, ante un presunto fraude que acusan por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Los afectados, provenientes principalmente de la zona oriente del estado, declararon que previo a las elecciones alrededor de 2 mil trabajadores pagaron 60 mil pesos un juego de placas para unidades con itinerario fijo y taxis, pero, acusaron que éstas serían entregadas luego de las elecciones.

A más de un mes de la jornada electoral, no se les han entregado las placas ni regresado el dinero por lo que en reiteradas ocasiones se han manifestado frente a la Secretaría de Transportes, ubicada en los límites de Cuernavaca y Jiutepec.

Esta mañana, los trabajadores del volante hicieron lo propio y estacionaron sus unidades en ambos sentidos de bulevar Cuauhnáhuac, desde las 8:00 horas, en espera de la reunión que presuntamente sostendrían con el titular de la dependencia José Ascensión Monter Sanjuán, sin embargo ésta se pospuso.

Alrededor de las 17:00 horas fueron informados que la reunión sería hasta el próximo viernes por lo que los transportistas, alrededor de 200 unidades, trasladaron su protesta al entronque carretero con la autopista México-Cuernavaca conocido como Paso Exprés.

Estacionaron sus unidades en ambos sentidos, sobre el inicio de bulevar Cuauhnáhuac y por espacio de tres horas impidieron la circulación que conlleva a la zona oriente, sur y metropolitana de la entidad.

Los automovilistas quedaron varados y usuarios del trasporte público descendieron de las unidades bajo la lluvia, varias mujeres confrontaron a los conductores y entre insultos y mentadas caminaron por el tramo federal hasta la zona conurbada, alrededor de dos kilómetros, debido a que el cierre impidió el trayecto normal de las llamadas “rutas”.

Fue hasta pasadas las 20:00 horas que ambos sentidos quedaron liberados pero ante la falta de compromisos amagaron con hacer un bloqueo masivo en cada municipio en que haya afectados.

Previous post

El apoyo de Fonden que nunca llegó

Next post

Un aficionado de la Juventus increpa a Bonucci: "Pide perdón"