Home»Inicio»Quieren transportistas eludir verificación: gobierno

Quieren transportistas eludir verificación: gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de agosto.- El gobierno del estado afirmó que las demandas de transportistas que ayer bloquearon avenidas en Cuernavaca por más de 11 horas, consideran que las unidades de transporte público no estén obligadas a la verificación vehicular y que los permisos temporales concedidos a diversas agrupaciones sean permanentes, entro otros puntos.

En un comunicado el gobierno sostiene que con relación al bloqueo y la manifestación realizados por transportistas pertenecientes a la Confederación de Transporte del Estado de Morelos, en el boulevard Cuauhnáhuac, desde esta mañana mantienen una mesa de diálogo encabezada por el secretario de Movilidad y Transporte, José Ascención Monter San Juan y el subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, Leonel Portillo Ayala, con los líderes transportistas Mauro Rivera, Pedro Palma, Pedro Salgado, Jesús Arizmendi y Ángel Estrada.

En la reunión se dieron a conocer seis pretensiones de los transportistas de las cuales tres tienen viabilidad para solucionarse, por lo que se les ha solicitado mantener el diálogo y conciliar un acuerdo de las otras dos peticiones para evitar que continúe el cierre de la vía entre los límites de Cuernavaca y Jiutepec, que desde esta mañana mantienen.

La Confederación de Transporte del Estado de Morelos solicita:

– Que las unidades de transporte público no estén obligadas a la verificación vehicular.

– Los permisos temporales concedidos a diversas agrupaciones sean permanentes.

– Las unidades detenidas por llevar permisos vencidos sean liberadas sin ningún pago

– Culminar el proceso de regularización 2014

– Mayor eficiencia en el sistema de Hacienda que utilizan para realizar los cobros para los distintos trámites del transporte público.

– Líderes de agrupaciones no se les pida pasar por exámenes y aprobación 
como gestores para poder realizar sus trámites.


El gobierno afirma que en junio pasado fue puesto en marcha un acuerdo que otorgó una serie de beneficios y descuentos a los contribuyentes que prestan servicio público local de transporte con y sin itinerario fijo.

“El Gobierno del estado confía en que, a través del diálogo, se encuentre la mejor solución y acuerdos  lo más pronto posible, en beneficio de la ciudadanía, toda vez que el  bloqueo de calles no es la mejor vía para generar presión, ni para resolver conflictos.

“Si bien se respeta el derecho de manifestarse, también se debe hacer valer el estado de derecho de libre tránsito a terceros, sobre todo en casos de emergencia, como es el traslado de enfermos, que requieren de atención urgente hacia algún centro hospitalario”, sostiene en su comunicado.

Previous post

Un aficionado de la Juventus increpa a Bonucci: "Pide perdón"

Next post

Garantiza el estado atención a personas afectadas por actos delictivos