Home»Inicio»Intereses políticos detrás de conflicto de concesiones: transportistas

Intereses políticos detrás de conflicto de concesiones: transportistas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- Detrás de los bloqueos carreteros de transportistas hay intereses políticos y económicos, acusó Dagoberto Rivera, líder de la Federación Auténtica del Transporte, quien aseguró que tanto gobierno como sus homólogos buscan clima de inestabilidad para la administración venidera.

Rivera Jaimes acusó que desde 2014 a la fecha se han entregado alrededor de 10 mil permisos lo que colapsó el negocio del transporte. Además dijo que fue evidente que durante el pasado proceso electoral la Confederación de Transporte del Estado de Morelos se alió con el PRD para lograr más concesiones, pero ante el fracaso del candidato del sol azteca a la gubernatura, las autoridades no cumplirán el acuerdo y ante ello los transportistas que se dicen defraudados colapsan las vialidades.

El líder de la Federación hizo un llamado al secretario de Movilidad y Transportes, José Ascensión Monter Sanjuan, a que cancele de manera definitiva alrededor de 3 mil concesiones pendientes y que finque responsabilidades a quienes admitieron tanto el trámite como el pago de éstas, ya que de lo contrario, acusó, será cómplice.

En torno a las exigencias de la confederación de no pagar tenencia, extender los permisos hasta diciembre y no pagar multas, entre otras, “es algo ilegal, no pueden torcer la ley a capricho ni dejarse chantajear”.

Lamentó que la circulación de unidades “piratas” derivaron en días recientes en conatos de bronca y enfrentamientos, principalmente en el oriente y Los Altos de Morelos, y ante la presión de la liberación de las concesiones, haya clima inestable y de encono en todo el estado.

Previous post

En campaña "asfixian" a Paulina Rubio dentro de una camioneta

Next post

Recibe AMLO constancia de presidente electo y pronuncia discurso