Home»Inicio»Entra Arroyo a TJA por vía de amparo

Entra Arroyo a TJA por vía de amparo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- El abogado Guillermo Arroyo Cruz anunció que ganó el amparo que promovió ante un  juzgado federal para permanecer al frente de la magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que se ordena al Congreso local le tome protesta al cargo.

Arroyo Cruz, integrante del Foro Morelense de Abogados, celebró su triunfo a través de la justicia federal por la vía del amparo al considerar que se violentaron sus derechos fundamentales y humanos, y le ordenó al Congreso le tome protesta como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

El exsecretario municipal del ayuntamiento de Cuernavaca, debió reemplazar al magistrado en la Segunda Sala, Orlando Aguilar Lozano desde 2014, pero éste recurrió a un amparo concedido por el juzgado octavo de distrito.

La plaza que ocupará Arroyo Cruz no afectará en las finanzas del Tribunal porque es un espacio que estaba vacío, y en su momento ocupado por el magistrado Orlando Aguilar Lozano a quien le negaron su amparo para seguir en el cargo.

El litigante dijo que la resolución del juzgado octavo de distrito señala que para revocarle el nombramiento no se dio la garantía de audiencia, y aunque ya había sido designado como magistrado solo podía ser removido a través de un juicio político y no solo con un decreto de la Legislatura.

El juez también estableció un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del lunes para que el Congreso impugne la resolución o tome protesta a Guillermo Arroyo Cruz.

Previous post

Recibe AMLO constancia de presidente electo y pronuncia discurso

Next post

Apelan liberación de presunto homicida de estudiantes