Home»Inicio»Entregan 12 viviendas a damnificados de La Nopalera

Entregan 12 viviendas a damnificados de La Nopalera

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redaccion

Yautepec, Mor., 8 de agosto.- En la comunidad de La Nopalera en Yautepec,  el gobierno y la sociedad civil organizada han demostrado que gracias al trabajo conjunto las familias están recuperando los hogares que perdieron en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Muestra de ello son las doce casas que este día Unidos por Morelos, la asociación Fuerza Vecina y la fundación ¡Échale! A tu casa entregaron a familias de una de las comunidades más afectadas por el temblor de 7.1 grados que impactó Morelos.

“En total, en La Nopalera se reconstruirán 96 casas, de las cuales hemos entregado ya 23, siéntanse tranquilos, son casas seguras, antisísmicas y dignas”, expresó José Ignacio Sáenz Curiel, coordinador regional de apoyos totales de Unidos por Morelos, a las familias beneficiadas.

Las viviendas entregadas están construidas con materiales térmicos y están edificadas sobre 48 metros cuadrados divididos en dos recámaras, sala-comedor, baño y cocina y están diseñadas crecer hacia arriba o a lo largo.

Su costo de inversión fue de 165 mil pesos de los cuales, en nueve hogares Unidos por Morelos aportó 105 mil pesos, Fonden 15 mil y las fundaciones pusieron 45 mil pesos más.

Para las tres viviendas restantes, el órgano estatal aportó 120 mil y el resto las fundaciones, esto porque no accedieron a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“No me imaginé  tener una casa así, muchas gracias me hicieron un sueño realidad”, expresó Celia Carrera Moreno, al recibir las llaves de su vivienda.

Para el matrimonio conformado por Juan Lagunas y Hildarda Urióstegui, la nueva casa fue una grata sorpresa, pues con 50 años de casados pensaban que no volverían a tener un hogar.

“La casa que se nos cayó la hicimos cuando éramos nuevos; hoy ya estamos viejos ya no nos iban a alcanzar las fuerzas para construir una nueva casa, pero aquí está ya, aunque no la construimos nosotros”, contó Don Juan, quién relató además que unos instantes lo salvaron de quedar dentro de los escombros de su antigua vivienda.

Además de la fundación ¡Échale! A tu casa en La Nopalera colabora Proviváh, el total de casas construidas ayudará a poco más de 400 personas.

Previous post

Apelan liberación de presunto homicida de estudiantes

Next post

Rechaza Cuernavaca reformas constitucionales