Home»Inicio»Facebook está pidiendo a los bancos que revelen cuánto dinero tienes

Facebook está pidiendo a los bancos que revelen cuánto dinero tienes

0
Shares
Pinterest Google+

Por playground.net

Ya sabemos que Facebook lo conoce todo de nosotros. Hasta cuestiones en las que jamás nos hemos parado a pensar. Pero solo les faltaba una cosa: conocer la cantidad de dinero que tenemos en nuestras cuentas bancarias. De acuerdo a un artículo de Wall Street Journal, también esto está dejando de ser un secreto para el ojo de la red social.

Facebook ya ha pedido a diversas entidades bancarias de EEUU, y de momento solo en ese país, datos de sus clientes a cambio de los de los usuarios. Concretamente, se trataría de un intercambio de información sobre transacciones a cambio de ofrecerles atención personalizada a través de Messenger.

Pero parece que la oferta no les está haciendo demasiada gracia a los bancos. Las entidades prefieren seguir manteniendo a los clientes en sus propias aplicaciones a cambio de atenderles a través de Facebook. También les preocupa cómo se está gestionando la privacidad de los datos, tanto que según Wall Street Journal uno de los bancos se retiró de las conversaciones.

Facebook ha acabado por entrar en una fase de encadenación de polémica tras polémica. Primero fue con la venta de datos a Cambridge Analytica para poder influir en las elecciones de EEUU. En julio la empresa se desplomaba en un 18,9% en la bolsa y lo compañía perdía 119.000 millones de dólares de su valor en el mercado. En el último trimestre la empresa solo sumaba 22 millones de usuarios nuevos diarios, la cifra más baja desde 2011. No soplan vientos a favor de que la situación mejore.

Previous post

Critican una exposición de Frida Kahlo por “promover el comunismo”

Next post

Uber recompensa con 1000 pesos a usuaria que denunció mal servicio