Home»Inicio»Supervisa PC municipal obras en Paso Exprés

Supervisa PC municipal obras en Paso Exprés

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.- Vecinos de la colonia Las Águilas denunciaron que la tapa de un registro se vino abajo desde hace tres meses, por lo que se hizo un boquete de unos tres metros de profundidad sin que se haya atendido.

A decir de Enrique Clemente, encargado de PC Cuernavaca, la obra adyacente al Paso Exprés se hizo para ampliar a 10 carriles la vialidad por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intervinieron el canal que baja por la avenida Las Fuentes, colocaron unas rejillas e hicieron un registro donde convergen aguas pluviales y drenaje.

A decir del funcionario municipal, la SCT redijo la profundidad del canal y fijó una especie de compuerta que provoca socavones en las uniones y desbordamientos que llegan tanto a las casas de los pobladores como al propio Paso Exprés, ya que dicha obra está a unos 10 metros de distancia de un puente que pasa sobre el Libramiento.

Señaló además la mala colocación de las rejillas que están más arriba del final del canal, justo donde se hacen los desbordamientos.

Sobre la tapa del registro, los vecinos explicaron que desde tres meses atrás se colocó la tapa de plástico, la cual se cayó al fondo del registro al no estar bien cimentada y dejó una abertura de un metro de diámetro.

Relataron que un carro cayó en la oquedad durante una tormenta por la madrugada, por lo que a la conductora le fue imposible verlo, su vehículo tuvo daños en a suspensión.

Además expusieron su preocupación porque alrededor hay un jardín de niños y una escuela primaria, además de ser una zona transitada.

El director de PC municipal dijo que la obra no ha sido entregada por la SCT, y a pesar de que es responsabilidad de dicha dependencia federal, analizarán con las autoridades de Cuernavaca si es posible que como municipio resuelvan a la brevedad al menos el tapar el registro para que deje de ser un peligro para peatones y conductores.

Previous post

Cambia CFE postes dañados por sismo

Next post

Colombiano no debió morir, pero fallaron autoridades: ayudante municipal