Home»Inicio»Damnificados de Hueyapan recibirán casas “a medias”

Damnificados de Hueyapan recibirán casas “a medias”

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.- Damnificados de Hueyapan por el sismo del 19 de septiembre recibirán casas sin puertas ni ventanas de la Fundación Échale a tu Casa, denunció el ayudante municipal José Antonio Hernández Barrios.

De manera escueta refirió que algunos de los damnificados por el sismo del pasado mes de septiembre, solicitaron apoyo porque la fundación presuntamente entregará viviendas sin terminar.

Hernández Barrios no especificó si las casas que entregarán sin concluir son de las que hace con el organismo descentralizado Unidos  por Morelos, y simplemente dijo que ya entregaron oficios para que sean solventadas los faltantes.

José Ignacio Sanz Curiel, coordinador técnico regional de Daños Totales Unidos Morelos, explicó que trabajan con Échale a tu casa en Los Altos de Morelos pero las viviendas que entregan son de 48 metros cuadrados que constan de sala-comedor, dos recámaras, cocina, un baño amueblado, puertas, ventanas, impermeabilizada y una fianza de vicios ocultos como una garantía de las instalaciones por un año.

Sanz Curiel explicó que la fundación trabaja en colaboración con otras organizaciones como El Peñón y fundaciones Gilberto, por lo que desconoce si el trato con alguna de ellas sea como lo denunció el ayudante de la comunidad indígena de Hueyapan.

Previous post

Mando Único podría seguir pero con secretarios designados por ediles

Next post

Tetelcingo sin municipalización por controversia ante la SCJN