Home»Inicio»Reabrirán manantial “El Túnel” al público

Reabrirán manantial “El Túnel” al público

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- El manantial “El Túnel” que está cerrado desde el sismo del 19 de septiembre, fue supervisado por autoridades del gobierno municipal para que en un lapso menor a 15 días permita reactivar las visitas guiadas.

Durante el recorrido el director de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que se busca detectar los puntos de riesgo, que podrían poner en peligro la asistencia de los visitantes, como la caída de árboles y agrietamientos.

El manantial “El Túnel, tiene su origen en el corredor biológico Chichinautzin y es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad, por lo que el Sapac estará al pendiente del dictamen emitido por Protección Civil para que este manantial pueda ser visitado de nueva cuenta por el público en general.

El encargado de capacitación turística de la dirección general de Turismo, Gustavo Tello, señaló que las actividades empezarían con un recorrido por las oficinas de Sapac, donde se encuentra una maqueta gigante para enseñar a las personas la importancia del ciclo del agua.

También les explican cómo cuidar el agua, los beneficios de mantener este tipo de atractivos en óptimas condiciones, y después se les invita a un recorrido guiado hasta llegar al túnel, un lugar que tiene 45 metros de profundidad y 180 metros de recorrido.

La supervisión de PC también recorridos en los saltos chico y grande, en próximos días.

Previous post

Cierran diputados con reformas en lo oscurito

Next post

CEARV está en auditoría y víctimas lo sabían: coordinadora