Home»Inicio»CEARV está en auditoría y víctimas lo sabían: coordinadora

CEARV está en auditoría y víctimas lo sabían: coordinadora

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 10 De Agosto.- Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) lamentó la protesta de familiares de víctimas realizada a inicios de esta semana en la que le exigieron una auditoría cuando, aseguró, saben que la instancia está en ese proceso desde hace dos meses.

La coordinadora refutó los señalamientos en su contra, al acusarla de no pagar gastos funerarios, médicos ni educación.

Explicó que la Ley de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos para el Estado de Morelos maneja dos tipos de pagos, los anticipados y los de reembolso.

Las víctimas acusaron que personas afectadas de escasos recursos no cuentan con la solvencia económica para afrontar los gastos funerarios, que pueden ascender a 70 mil pesos, por lo que recriminaron la ausencia de un fondo para este tipo de situaciones. Pese a ello, Carranco Lechuga rechazó que haya omisiones dentro de la comisión.

A decir de la funcionaria la Secretaría de Hacienda debe entregar 32 millones de pesos para este año, los cuales deposita en ministraciones. Aclaró que la fecha para depositar el recurso estaba programada para el pasado 31 de marzo pero por causas que dijo desconocer aún faltan por entregar 3 millones de pesos; el consejo técnico hace uso del recurso sólo hasta que es depositado por Hacienda, subrayó.

Previous post

Reabrirán manantial "El Túnel" al público

Next post

TEEM empodera mujeres en Congreso de Morelos