Home»Inicio»Morena Morelos “abre la puerta” a Mando Único

Morena Morelos “abre la puerta” a Mando Único

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 12 de agosto.- La continuidad del Mando Único (MU) se ha vuelto una posibilidad en el estado de Morelos, pese al discurso reiterado en toda su campaña del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco.
Así lo dejó entrever el dirigente estatal de Morena en la entidad, Gerardo Albarrán, ante los discursos contrarios del Cuauh y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien desde la precampaña hizo pública la opción del Mando Único en todo el país, pese a la oposición que ay sobre esta forma de seguridad en Morelos por los maros resultados y los abusos denunciados de los elementos.
El dirigente de Morena Morelos dijo que será esta semana que Blanco Bravo y su equipo se reúnan con el equipo federal para definir la estrategia en materia de seguridad.
Ayer, durante una reunión entre fundadores y militancia del partido de AMLO, el líder estatal del PES José Manuel Sanz aseguró también que esta semana estará listo el nombre de quien dirija la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Las inconsistencias entre el gobernador electo y el próximo presidente del país se hicieron evidentes cuando en plena campaña Cuauhtémoc abanderó el No al Mando Único como una de sus “cartas fuertes” para llegar a la gubernatura, al exponer en reiteradas ocasiones que la sociedad morelense no estaba de acuerdo con el modelo.
Sin embargo, una vez que se alzó con el triunfo en las urnas cambió el discurso y de un No tajante al MU cambió a la posibilidad de su continuidad, con mejoras para lograr, dijo, una mayor efectividad.
El mismo discurso fue pronunciado por Gerardo Albarrán quien señaló que hay una agenda legislativa en torno al tema de seguridad y el MU, que deberá acoplarse con respecto a los criterios nacionales, sin dar más detalles sobre ello.
Previous post

Detienen a presunto "Rojo" con arma y drogas en Tehuixtla

Next post

La Iglesia no está contra ninguna administración, solo pedimos gobernabilidad: vicario