Home»Inicio»La Iglesia no está contra ninguna administración, solo pedimos gobernabilidad: vicario

La Iglesia no está contra ninguna administración, solo pedimos gobernabilidad: vicario

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 12 de agosto.- La Iglesia no está en contra de ningún gobierno, simple y sencillamente da palabras de aliento en torno a la necesidad de las personas… eso ocasiona alguna situación de inconformidad ya sea en el gobierno o en cualquier otra institución”, declaró durante su presentación a medios el nuevo vicario general, Tomás Toral Nájera, quien adelantó que en los siguientes días está programado un encuentro con el próximo gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Toral Nájera puntualizó que la sociedad le exige a la siguiente administración gobernabilidad porque “la situación es crítica en los Altos de Morelos, en la zona oriente, pero no es el único lugar, vemos que todo el estado está plagado de ciertas violencias, al estado le corresponde tener ese sentido de gobierno y sentido de seguridad para los pueblos y para las personas”, dijo.
La presentación del nuevo vicario, quien sustituye al padre Luis Millán, se realizó en el claustro de la catedral de Cuernavaca por el obispo Ramón Castro Castro.
En torno al próximo encuentro con Cuauhtémoc Blanco, el prelado acotó que como parte del proceso de transición se reunirá con la cúpula de los católicos, la Iglesia se ofrece como una institución, un organismo importante, necesario, para que se pueda dar un buen gobierno, expresó el vocero de la Diócesis de Cuernavaca.
Adelantó que si, al igual que con el gobierno perredista hay desacuerdos se harán los señalamientos. “Esperamos con esperanza que los protagonistas de una sociedad podamos construir algo mejor para la ciudadanía que espera de la administración de Cuauhtémoc Blanco un cambio, que mejoren las condiciones de seguridad y justicia en la entidad”, dijo.

Previous post

Morena Morelos “abre la puerta” a Mando Único

Next post

Urgente, decretar Alerta de Violencia de Género por desaparecidas: activista