Home»Inicio»Exhuman a dos bebés del caso Parres

Exhuman a dos bebés del caso Parres

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de agosto.- Paty y Carlos acudieron al panteón ejidal “San Antonio” de Temixco a desenterrar a sus dos bebés, muertos el pasado 28 de junio presuntamente por una bacteria en el Hospital José G. Parres de Cuernavaca.

A mes y medio de su muerte se les exhumó tras una orden judicial que otorgó un juez para que se tomen las muestras para esclarecer la muerte de los gemelos, que se dio a la par de otros siete bebés que nacieron de forma prematura.

Los gemelos nacieron a las 27 semanas de gestación y por cinco semanas su evolución fue positiva, hasta que de manera súbita murió el niño y alas dos semanas la niña, por la misma causa, sépsis y choque mixto.

Francisco Hernández, abogado de la organización Sociocrata y representante legal de cinco familias, dijo que para recabar muestras de calidad se citaron a diferentes peritos que aclararen la causa de muerte.

Las denuncias y certificados de defunción exponen que la causa de muerte fue por sepsis y choque séptico, presuntamente derivado de la falta de medidas higiénicas del propio nosocomio con la ruptura de un drenaje, el reciclado de batas  hasta el uso de celulares dentro de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

“Tenemos todos los elementos para demostrar que hubo negligencia, por la sepsis y el choque mixto de patógenos o microorganismos que pueden generar la muerte”, dijo el abogado.

Explicó que por recomendación de la Fiscalía General del Estado, donde interpusieron su denuncia por homicidio culposos derivado de presunta negligencia médica contra quien resulte responsable, buscan el peritaje especializado que no se tienen ni en el expediente que entregó el hospital ni la Secretaría de Salud

El pasado 16 de julio el fiscal general Uriel Carmona Gándara, declaró que se realizó un proceso similar con cuatro bebés, sin embargo los resultados aún no están listos, reveló Francisco Hernández quien adelantó que aún están pendientes otras dos exhumaciones las cuales se podrán realizar la próxima semana.

Sobre la responsabilidad de los funcionarios, el abogado comentó que no hay fecha concreta para llamarlos a comparecer.

Previous post

“Es una motivación enseñarles que se puede ser indígena”: niño triqui

Next post

Repone gobierno fideicomiso de Turismo y Empleo