Home»Inicio»Buscan empoderar a hombres violentados

Buscan empoderar a hombres violentados

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 18 de agosto.- Alrededor de 40 hombres cuyas edades van de los 20 a los 40 años solicitaron atención psicológica en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, luego de que fueron violentados por su pareja o padres de familia.

La titular del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Ariana Sandoval Contreras, informó que los hombres son atendidos en 12 sesiones de terapias para que, cuando se sientan preparados, acudan a la Fiscalía General a presentar la denuncia pero la mayoría prefiere abandonar las sesiones.

Después de las terapias se les realiza un diagnóstico para conocer el estado en el que se encuentran, sin embargo no todos presentan sus denuncias.

“Se les apoya psicológicamente para que su autoestima se vea fortalecida y se empoderen, y si no desean realizar la denuncia, aquí tenemos las puertas abiertas para todos y siempre se les apoya y canaliza hasta que se sientan seguros”, dijo Ariana Sandoval.

Las colonias donde se registran el mayor índice de violencia son colonias como la Lagunilla, Santa María, Satélite y Lienzo Charro de esta ciudad.

Previous post

Se responderá exhorto del Congreso de la Unión: SS

Next post

Nuevo Comandante en el 3er Regimiento