Home»Inicio»Recorren Congreso sin agua, luz ni mobiliario

Recorren Congreso sin agua, luz ni mobiliario

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 24 de agosto.- A seis meses de inaugurada la nueve sede del Congreso local, ésta se encuentra sin concluir, sin servicios y en algunas zonas sin plafones ni cableado.

La falta de servicios como luz y agua son consecuencia del corte del suministro que hizo la empresa AGO Constructores, SA de CV, debido a que “bajó el switch” a la planta con el argumento de adeudos financieros y dejó sin suministro de energía eléctrica al inmueble y en consecuencia, el bombeo de agua se interrumpió.

Al respecto, la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta declaró “no queremos que se piense que la falta de operatividad se debe a circunstancias políticas, por eso razón tomamos la decisión de emprender una denuncia penal que ya fue presentada ante la Fiscalía”, informó.

Esta mañana, la Comisión Federal de Electricidad inició las labores para reactivar el suministro. El mismo personal aseguró que no hay adeudo del Legislativo con la paraestatal sino que el problema es “con su contratista”.

Pero al interior del Congreso puede observarse que en distintas áreas falta la colocación de cableado eléctrico y plafones. En los baños, no hay luz y se colocaron bidones con agua para la limpieza de los sanitarios.

Las áreas verdes ubicadas en la parte trasera del recinto también lucen descuidadas al observarse un pasto alto e incluso con hierba.

También es evidente la falta de mobiliario en varis oficinas donde sólo se observa “el cascarón” pero sin que estén ocupadas.

La sede del Legislativo se ubica detrás del mercado Adolfo López Mateos, sobre la calle Gándara, en una superficie de 18 mil metros cuadrados. Contiene un edificio operativo adosado al principal y salón de plenos, al cual se tiene acceso por las fachadas norte y oriente a través de plazas y andadores.

Las oficinas se ubican en la parte trasera del lugar y con el inmueble presuntamente se reduciría el gasto que se hacía en la renta de oficinas adicionales. El proyecto, que estuvo a cargo de egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tuvo un costo oficial de 370 millones de pesos.

El Congreso enfrenta cuestionamientos financieros desde la primera gestión de la mesa directiva en 2015-2016, encabezada por el priísta Francisco Moreno, donde presuntamente “desaparecieron” 100 millones de pesos. Las cuentas no fueron esclarecidas ya que su sucesora Beatriz Alatriste no dio resultado alguno de las auditorías que aseguró mandó hacer.

Protestan trabajadores de Congreso por falta de pago

Por otra parte trabajadores del Congreso se manifestaron sobre la avenida Plan de Ayala, una de las principales de la capital morelense, para exigir el pago de sus quincenas.

El bloqueo en ambos sentidos se hizo a una cuadra del Congreso local como medida de presión.

Los manifestantes portaron lonas en contra de la diputada Figueroa Peralta, a quien responsabilizaron de la falta de sus emolumentos a unos 150 trabajadores, aseguraron.

A la par de la protesta, la legisladora referida sostuvo un encuentro con los próximos diputados para tratar, entre otros temas, el tema de la entrega-recepción, la situación financiera y el estado actual de la sede.

Previous post

Acusan dilación en casos de bebés muertos en Parres

Next post

Los obligan a comprar uniformes con proveedor de director