Home»Inicio»Capella se ufana por detención del hijo de El Carrete

Capella se ufana por detención del hijo de El Carrete

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

CUERNAVACA, Mor., 27 de agosto.- Alexis Osvaldo “N” de 21 años de edad, hijo del Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder del cartel de Los Rojos en Morelos, fue detenido por elementos de a Comisión Estatal de Seguridad cuando circulaba a bordo de una motocicleta con armas de fuego y droga.

El Comisionado de Seguridad, Jesús Capella, informó que junto con Alexis “N” fue detenido otro joven de 26 años de edad en la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla, zona sur del estado, uno de los bastiones de Por Rojos.

En conferencia de prensa, Capella informó que la doble detención ocurrió alrededor de las 12:00 horas cuando policías del Mando Único escucharon una detonación de arma de fuego. Luego vieron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta con una arma de fuego en la mano.

Los siguieron y al darles alcance les decomisaron una pistola calibre .38 con cartuchos útiles, así como otra arma nueve milímetros con 38 cartuchos abastecidos. Los muchachos también llevaban 26 bolsas de plástico con marihuana y otra con la drogada conocida como cristal.

Capella Ibarra informó que el joven, hijo del líder de Los Rojos, estudiaba en el estado de Puebla pero de pronto regresó a Morelos. En los interrogatorios, comunicó el jefe policiaco, Alexis dijo que desde hace más de dos años perdió contacto con su padre quien ha huido de Morelos por los operativos de las autoridades federales y estatales.

A los policías dijo que necesitaba dinero y por eso decidió vender droga y armas.

“El Carrete” es el principal objetivo del Comisionado Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta 3 millones de pesos por información que conduzca a su paradero.

Previous post

Damnificados de Civac llevan un año sin atención

Next post

Desaparecerá el billete de 20 pesos