Home»Inicio»Cosas que tienen en común los padres de hijos exitosos, según la ciencia

Cosas que tienen en común los padres de hijos exitosos, según la ciencia

0
Shares
Pinterest Google+

Por soycarmin.com

Educar a los pequeños no es una tarea sencilla y no hay un manual que dicte cómo ser buenos padres y cómo criar a hijos exitosos, sin embargo, la ciencia ha encontrado algunos aspectos que tienen en común los padres de hijos exitosos.

Son cosas sencillas pero importantes que les ayudarán a enfrentar la vida. Si tú quieres tener hijos exitosos no está de más que le eches un vistazo a esta lista:

1

Hacen que sus hijos ayuden en las tareas del hogar

“Los niños que han sido enseñados por sus padres a ayudar en las labores de la casa, son personas que se acostumbran a trabajar en grupo, desarrollan empatía porque saben que alcanzar las objetivos cuesta y son capaces de asumir metas de forma independiente”, dijo Julie Lythcott-Haims ex decana de estudiantes de primer año de la Universidad de Stanford.

2

Les enseñan habilidades sociales a sus hijos

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Duke concluyeron por medio de un estudio que los niños que desarrollaban habilidades sociales desde su más tierna infancia en la edad adulta serán personas de éxito.

3

Sus expectativas son altas

“Los padres que tenían altas expectativas puestas en sus hijos lograban un gran efecto sobre ellos, llevándolos a alcanzar el éxito”, según una encuesta realizada en la Universidad de California en Estados Unidos.

4

Tienen relaciones saludables entre ellos

“Los niños que vienen de familias disfuncionales son más propensos a tener peores resultados en la vida que los hijos de padres que se relacionan de manera armoniosa, ya sea que provengan de familias monoparentales o divorciados”, dijo Robert Hughes, profesor y jefe del Departamento de Desarrollo Humano y Comunitario en el Colegio de ACES en la Universidad de Illinois.

5

Les enseñan matemáticas

Según un análisis del año 2007 llevado a cabo en 35 mil niños en edad preescolar en los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, las habilidades matemáticas determinan logros no solo en esa área, sino también en la lectura.

6

Los papás están menos estresados

Según una investigación publicada en The Washington Post una madre que permanece agobiada y con estrés perjudica a su hijo de manera importante y ellos se verán más afectados si sus edades están entre los 3 y 11 años.

7

Valoran el esfuerzo por evitar el fracaso

Fracasar en algunas ocasiones es necesario que los niños aprendan a lidiar con la frustración y los errores para que retomen su camino mucho más motivados.

Maria Popova dijo para Brain pickings que una “mentalidad fija” juzga al fracaso como carencia de habilidad o inteligencia, mientras que alguien con una “mentalidad de crecimiento” prospera porque ve al fracaso como un “trampolín alentador para el crecimiento y para aumentar nuestras capacidades existentes”.

Previous post

Desaparecerá el billete de 20 pesos

Next post

El perro que disfruta de las cumbias