Home»Inicio»Unidos por Morelos sin dinero para apoyar a damnificados

Unidos por Morelos sin dinero para apoyar a damnificados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 28 de agosto.- Integrantes de la Comisión de Damnificados del Estado de Morelos, por el sismo del pasado 19 de septiembre, denunciaron que el organismo descentralizado Unidos por Morelos no tiene dinero para solventar la entrega de apoyos que aún faltan debido a que la Secretaría de Hacienda no ha liberado recursos.

Ana Jiménez Bustos, presidente de la Comisión, declaró lo anterior previo a una reunión con las autoridades hacendarias, en Palacio de Gobierno, hasta donde se dieron cita los representantes de damnificados de municipios como Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec, Miacatlán, Tetecala, Tlaquiltenango, Jiutepec, Yautepec y Tepoztlán.

La presidente recriminó que apenas ayer el titular del organismo Alexis Ayala Gutiérrez, anunció que concluiría la entrega de materiales de construcción para apoyo parcial, entrega de paquetes especiales y así como la firma de convenio con las fundaciones. Pero, la entrega de materiales está detenida así como la firma de convenios porque no hay dinero, exhibió.

También recriminaron que la entrega de los paquetes de materiales ha sido insuficientes, ya que a su decir ninguno de los municipios afectados donde se da la ayuda ha sido cubierto en su totalidad, y los materiales son insuficientes “siquiera para construir un cuarto”.

A decir de los representantes son más de 500 familias de las localidades referidas las que tienen daño total y a 11 meses  de la tragedia del terremoto, aún vivan en carpas o de “arrimados” con familiares o amigos.

Por más de tres horas, los afectados esperaron la respuesta del titular de la Secretaría de Hacienda sin que ésta se haya dado a conocer, por lo que no descartaron iniciar con protestas a fin de que su necesidad de vivienda sea resuelta.

Unidos por Morelos apoyó a 15 mil 504 familias que no accedieron a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que atendió a 15 mil 586 personas.

Acorde a la información oficial, en el estado se construyen mil viviendas con apoyo de diversas fundaciones y su edificación está apegada a las nuevas normas constructivas.

Previous post

Protestan en IEBEM por falta de maestros en Temixco

Next post

Fallecieron ancianos y sin encontrar a su hijo desaparecido