Home»Inicio»Declaran legal detención de joven acusado de matar a novia

Declaran legal detención de joven acusado de matar a novia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- Un juez de control decretó como legal la detención de David “N”, de 20 años, al presunto feminicida de una adolescente de 15 años de quien era novio.

Una vez validados los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos de Homicidios contra Mujeres y Feminicidios en un Juicio de Control, realizado esta mañana, fue calificada por el juez como legal su detención.

El pasado sábado, el sujeto acudió en compañía de su familia a denunciar la desaparición de la joven, con quien se presume mantenía una relación desde un año atrás.

Sin embargo la autoridad detectó contradicciones en su declaración por lo que solicitó una orden de cateo a un domicilio ubicado en la avenida Álvaro Obregón y calle Ricardo Linares de la Colonia Centro, en Cuernavaca, el cual se ocupaba como bodega y que es propiedad de su familia.

Ahí presuntamente ingresó con la víctima el pasado fin de semana donde la golpeó y finalmente privó de la vida asfixiándola.

El detenido ocultó el cuerpo de la adolescente en bolsas de plástico, y posteriormente acudió a la fiscalía a denunciar su desaparición.

Resultado del cateo fue que la Fiscalía localizó el cuerpo sin vida de la menor y en consecuencia se libró una orden de aprehensión en contra de David y se decretó legal su detención por lo que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar. El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de formulación imputación por el delito de Feminicidio.

A la par, el cuerpo de la menor fue sepultado en un panteón local de esta ciudad.

Previous post

Consuman nombramientos diputados, a 48 horas de irse

Next post

Sequía siniestró cultivos de maíz en Cuernavaca