Home»Inicio»SkyAlert no funciona: la app y el epicenter no avisarán a sus usuarios en caso de sismo

SkyAlert no funciona: la app y el epicenter no avisarán a sus usuarios en caso de sismo

0
Shares
Pinterest Google+

Por merca20.com

La app SkyAlert emite “alerta sísmica” cuando se trata de un sismo fuerte y un aviso cuando el temblor tiene intensidad moderada en México.

Luego del trágico sismo del 19 de septiembre, una de las aplicaciones más descargadas fue SkyAlert, que ofrece justamente una alarma a sus usuarios cuando detecta un movimiento telúrico considerable.

De hecho, derivado del sismo, anunció que ampliaría su red de detección de 11 a 22 estados, instalando 70 sensores más para detectar los movimientos telúricos en más poblaciones y tener una mayor eficacia en las alertas.

Sin embargo, este martes por la mañana, no funcionan su app y el epicenter. La firma avisó a sus usuarios por medio de un tweet.

 

Como explican en la plataforma, Microsoft Azure presenta una caída de importantes servidores, por lo que algunos clientes podrían experimentar dificultades para conectarse a los recursos alojados en la región central de los Estados Unidos, tal como en el caso de SkyAlert.

Además de esa, varias aplicaciones y servicios relacionados con Microsoft Azure dejaron de funcionar hasta nuevo aviso. La empresa publicó a través de un comunicado que los ingenieros de la empresa aislaron un problema relacionado con el enfriamiento en una parte del centro de datos, lo que provocó un aumento localizado de temperatura que ya se ha mitigado.

Sin embargo, aún no se restablece el servicio, por lo que la app que funge como alerta de sismos, pidió a sus usuarios estar pendientes de Twitter por cualquier siniestro. Así, la plataforma de los 280 caracteres demuestra una vez más su importancia en la actualidad, fungiendo prácticamente como una alarma.

Se puede leer en su cuenta oficial:

“Actualización #CaídaMicrosoftAzure – Nuestro servicio SE RESTABLECE EN TWITTER únicamente, en caso de que @RedSkyAlert detecte un sismo por esta vía se alertaría automáticamente. La app y #Epicenter siguen fuera de servicio hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión”

Previous post

Luis Miguel conmovido hasta las lágrimas en pleno concierto

Next post

El irónico caso del pastor estadounidense que atribuyó los desastres naturales a los gays y tuvo que desalojar su casa tras una inundación