Home»Inicio»Dejan exdiputados 2 mil pesos en cuentas del Congreso estatal

Dejan exdiputados 2 mil pesos en cuentas del Congreso estatal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de septiembre.- La LIII Legislatura que concluyó el 31 de agosto dejó en las cuentas del Congreso local la cantidad de 2 mil pesos para que los nuevos legisladores hagan frente a los gastos de los últimos tres meses, declaró el presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

El diputado local Alfonso Sotelo consideró que 2 mil pesos no alcanza ni para un abono al pago de la energía eléctrica por lo que anunció que podrían interponer una denuncia contra quien resulte responsable.

En contraparte la ex vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, informó que dejaron un presupuesto de 50 millones de pesos para que la nueva Legislatura pueda ejercerlos de septiembre a diciembre, pero Sotelo Martínez dijo que esa cantidad se encuentra en la Secretaría de Hacienda y lo que dejan en caja son 2 mil pesos que no alcanzan ni para un abono al recibo de la luz.

“Los 50 millones de pesos no los dejan en caja, lo que queda en caja son 2 mil pesos, esos 50 millones de pesos los va a administrar la Secretaria de Hacienda estatal pero así como anuncian que nos dejan 50 mdp también nos dejan una lista de pasivos y esos son más de 65 mdp, entonces no estamos hablando de que haya congruencia entre lo que vamos a gastar, lo que se debe y lo que aparentemente nos dejaron”, sostuvo Sotelo Martínez.

El diputado ofreció una rueda de prensa para informar que los ex diputados se negaron a continuar con el proceso de entrega-recepción bajo el argumento que no cuentan con toda la información correspondiente a la situación administrativa y financiera del Congreso local.

Dijo que para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción solicitaron a la exdiputada Hortencia Figueroa Peralta entregue toda la información para trabajar en el presupuesto 2019, información de empleados sindicalizados, montos que ascienden a los pasivos, adeudos, el estado analítico de los ingresos, el presupuesto de egresos aprobado para el año 2018, las cuentas bancarias, los cheques pendientes de entregar.

Los ingresos del ejercicio, la relación de pasivos a corto mediano y largo plazo; el presupuesto de egresos ejercido, la plantilla de personal, las personas físicas sujetas a honorarios y las cuentas bancarias aprobadas el estado de la situación financiera.

El presidente de la Mesa Directiva exigió a sus antecesores transparencia sobre los pasivos, deuda y plantilla laboral, porque no hay detalles en los documentos que dejaron. Pidió concretamente el estado analítico de los ingresos, del presupuesto, el Presupuesto de Egresos aprobado para 2018, las cuentas bancarias de inversiones, los cheques pendientes de entregar, los ingresos del ejercicio; la relación de  pasivos a corto, mediano y largo plazo, el Presupuesto de Egresos ejercido, la plantilla del personal, las personas físicas sujetas a honorarios, el personal con licencia o comisión, las cuentas bancarias aprobadas, el estado de la situación financiera, el estado de variación de la Hacienda pública, entre otros factores financieros.

Por lo que corresponde, dijo, a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios entregó la información correspondiente desde el primer día, tan es así como en dos sesiones llevan a cabo la actividad y no encontraron ningún problema, amén de que dejaron una encargada de despacho.

Previous post

No me han invitado a seguir con Cuauhtémoc Blanco: Faesler

Next post

Se quedan 43 mil universitarios sin clases; hoy sigue el paro