Home»Inicio»Abandona Reinserción Social antes de concluir gobierno

Abandona Reinserción Social antes de concluir gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre.- El coordinador de Reinserción Social del gobierno estatal Lucio Hernández Gutiérrez, presentó su renuncia al cargo antes de concluir proceso de entrega-recepción del gobierno entrante y saliente.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de gobierno, Ángel Colín López, dijo el coordinador de enlace del gobierno entrante, José Manuel Sanz, aunque no explicó los motivos.

Ante esta situación Ángel Colín López deberá entregar información detallada sobre el estado en el que se encuentran los penales en la entidad, toda vez que es el responsable de la política interna y deberá responder por los temas de seguridad y penitenciarios, señaló Sanz Rivera.

“La responsabilidad de un servidor público es estar hasta el último día de su servicio, a no ser que se le pida la renuncia antes pero si no se le pide la renuncia tiene que cumplir con su trabajo hasta el 30 de septiembre, que es el último día”, declaró José Manuel Sanz.

Lo anterior al concluir las mesas de trabajo para el proceso de entrega-recepción, que este día tocó el turno de las Secretaría de Gobierno y Educación. Sanz Rivera, indicó que se abordó el tema de la gubernatura, en donde recibieron inventarios de la gubernatura, mobiliario, vehículos, entre otros puntos; respecto a la Secretaría de Gobierno el asunto quedó pendiente hasta el próximo miércoles, a fin de que les puedan entregar una información que el día de hoy solicitaron.

“Referente a cómo está la deuda, cómo están las finanzas del estado, cuál es el pago que quedará pendiente a proveedores, cómo quedan las obras inconclusas por parte del Gobierno del Estado y que recibieron los recursos, me refiero por ejemplo, al nuevo Congreso, al C5, dónde están los recursos que llegaron para la reconstrucción del Estado, me refiero por ejemplo 200 millones en Jojutla, todas estas cosas que son indudablemente importantes; y después, dónde están las situaciones y los focos rojos sociales”, refirió.

En cuanto al tema de Educación, Samuel Sotelo Salgado, integrante de dicha Comisión, expresó que en este encuentro les fue realizada una exposición general de las áreas que integran el sector educativo y se estableció una agenda de trabajo para abordar a detalle diversos asuntos como el programa de la beca salario.

Previous post

Presentan rescatistas en estructuras colapsadas

Next post

Insiste Gobierno en avance de 75% de reconstrucción por sismo