Home»Inicio»Buscan origen del hundimiento en Paso Exprés

Buscan origen del hundimiento en Paso Exprés

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), de Protección Civil y del Sapac realizaron un recorrido por el Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, para detectar el origen del hundimiento de la carpeta asfáltica que se registró desde junio en el kilómetro 94+200 de la autopista con dirección hacia Acapulco.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, declaró que el bache es permanente y aunque se cubra se volverá a destapar por la humedad que existe en el subsuelo, por lo que aseguró se tiene que realizar calas en los sitios aledaños para encontrar el origen del hundimiento.

El bache se registró desde junio pasado y a mediados de agosto el delegado de la SCT Héctor Castañeda Molina, informó que trabajarán para reparar la fractura de la contracuneta, cuya función es prevenir que llegue al camino un exceso de agua o humedad.

En esa reunión la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) propuso realizar la captación de agua por medio de una tubería para direccionarla a la barranca de Santo Cristo, y así evitar que el agua llegue al muro y se forme una zona de inundación, mientras que el Sapac se comprometió a trabajar en la conexión de las aguas residuales de la escuela “Rafael Ramírez”, para mandarlas al sistema de alcantarillado de Cuernavaca.

El bache que se cubrió con chapopote se debilitó en los últimos días, por eso personal de la SCT realizó perforaciones en el predio donde se encuentra la escuela primaria para encontrar el nivel de los mantos freáticos, porque sospechan que de ahí escurre la humedad hacia el tramo carretero.

“Es un bache permanente, se tapa y se vuelve a generar porque hay mucha humedad en área y está saturada esa parte de la autopista, y lo que se tiene que hacer es verificar de dónde viene esa humedad. Así lo tapen 100 veces se volverá a votar, no es tanto el taparlo sino ver el origen de la humedad”, declaró Clement Gallardo.

Previous post

Continúa violencia en Jojutla, asesinan a dos más

Next post

Sapac debe pagar a jubilados en 24 horas