Home»Inicio»Sapac debe pagar a jubilados en 24 horas

Sapac debe pagar a jubilados en 24 horas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) tiene un plazo de 24 horas para pagar a dos ex trabajadores jubilados su pensión, de lo contrario la autoridad federal ordenará la destitución de la directora María Luisa López Sotelo, declaró el abogado defensor, Juan Juárez Rivas.

De acuerdo con el litigante así lo resolvió el juez Quinto de Distrito, Salvador Bravo Hernández, quien solicitó a la Junta de Gobierno del Sapac realice las gestiones pertinentes a fin de lograr una ampliación presupuestal que le permita realizar los pagos a los ex empleados jubilados.

En caso de que María Luisa López incumpla con este pago será denunciada al Ministerio Público de la Federación por el delito de desacato.

Con esta resolución se obliga al Sapac a reconocer la calidad de jubilados de los  trabajadores y a pagar su salario que se adeuda desde abril pasado, aseguró Juárez Rivas.

Los trabajadores mantienen sus protestas desde hace varios meses, luego de que en abril pasado los diputados de la LIII Legislatura aprobaron las jubilaciones de 15 trabajadores por lo que el Sapac presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque dijo que el Congreso invadió la competencia y violentó la autonomía municipal, toda vez que es este quien determina quienes se pensionan y a cuánto ascienden los montos equivalentes.

Previous post

Buscan origen del hundimiento en Paso Exprés

Next post

"Se reparten 'queso' de las comisiones sin Morena": "El Gato" García